medicinas naturales vs coronavirus


En el mundo existen diferentes culturas, creencias y tradiciones, todos tienen conocimiento de acuerdo a su entorno, A lo largo de los años la medicina natural, se ha desarrollado en diversas partes del mundo, siendo la medicina algo vital  para el ser humano.
Los remedios naturales y tradicionales han ayudado a matar otros patógenos,  Estas hierbas medicinales se han desarrollado en diferentes partes del mundo, pero en algunos lugares, se valoran más que otros. 

En la actualidad somos varios países los que estamos siendo afectados por el covid-, un virus que afectó a muchas poblaciones.

La mayoría de la gente que se enferma con covid-19, solo presentará una enfermedad leve y puede recuperarse en casa. Los síntomas pueden durar unos días, y las personas que tienen el virus podrán sentirse mejor en más o menos una semana. El tratamiento tiene como objetivo aliviar los síntomas, e incluye descansar, y tomar líquidos y analgésicos.

Muchas de las personas contagiadas son aquellas que poseen problemas en su sistema inmunológico, como los anémicos, las personas de la tercera edad diabéticos, personas con problemas cardíacos, son  más propensos a contraer esta enfermedad.
Nuestro sistema inmunológico es la defensa en nuestro cuerpo, formada por los  órganos, tejidos, proteínas y célula especiales, cuando nuestro  sistema inmunológico está funcionando adecuadamente, le protege de infecciones que le causan enfermedad.
Cuando un agente infeccioso entra en el cuerpo. Quizá es un virus de la gripe que entra por la nariz. Quizá es una bacteria que entra por la sangre cuando se pincha con un clavo. Su sistema inmunológico está siempre alerta para detectar y atacar al agente infeccioso.



La medicina tiene gran importancia en estos casos, así como existen las medicinas científicas también existen las naturales, que es a base de lo que proporciona la naturaleza como plantas, frutos, la vegetación en general.

Hay que resaltar que no hay remedios para el coronavirus. Actualmente, la Medicina, basada en evidencias, ha abierto un panorama innovador en la terapéutica médica, según la cual sólo los estudios científicos denominados clínicos controlados constituyen la base para recomendar o no un tratamiento determinado. Sabemos que, hasta ahora, ningún remedio casero para el tratamiento de infección por coronavirus cumple con esta condición.

Hasta hay grandes empresas que se encargan de producir estas medicinas artesanales.
Así, la intención de mantener la salud, es tan antigua como la misma vida y tan inherente a los seres vivos, que tanto las plantas como los animales tienen sus propios mecanismos para utilizar lo bueno y defenderse de lo malo, que existe en nuestro entorno, de esta manera natural se mantiene el equilibrio ecológico. Sin embargo, el hombre, con su bien intencionado afán de aprovechar óptimamente los recursos de la naturaleza, los ha utilizado irracionalmente, ha creado innumerables productos químicos para combatir enfermedades y epidemias, con las consecuencias que todo ello produce sobre nuestro organismo.
Unas de las medicinas más conocidas en el mundo son:


•    Chucrut: se trata de un plato típico de Alsacia que se
prepara fermentando la col en agua salada. Contiene un
      elevado nivel de ácido láctico.

•Kimchi: como el chucrut, se trata de una fermentación de col, habitual en la cocina coreana, muy picante y que tiene grandes propiedades probióticas, aunque hay que evitar consumirlo envasado.


Kombucha: se trata de una bebida amarga que se obtiene por fermentación del SCOBY (Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast) y que es muy popular como aperitivo en los países de América del Sur. En otro artículo ya mostramos cómo hacer té Kombucha para subir las defensas


  • Chocolate de negro: fermentación del grano de cacao,rico en flavonoides, que son altamente antioxidantes.

     Natto: fermentación de la pasta de soja que aporta un alto contenido proteico, además de vitamina B12. Aún no es muy usada en occidente, pero sí es muy popular en el sudeste asiático. 

     •Miso: fermentación de hongo koji y habas de soja, tiene un sabor fuerte y aporta una gran cantidad de lactobacillus.

  

     •Kéfir: muy similar al yogur, aporta una rica flora microbacteriana, incluyendo lactobacillus y bífidus.



Podemos concluir que el 90,4 % de nuestro universo resultó ser técnico, coincidiendo con el número de personal que labora en la comunidad. La técnica más conocida resultó ser los peloides, con el 100 % de la muestra. El 61,9 % no ha pasado cursos de superación de medicina natural y tradicional. La enfermedad para la cual con mayor frecuencia se utilizó fue la cefalea con el 57,1 %; el 95,2 % aplica la medicina natural y tradicional con buenos resultados.







Comentarios